martes, 28 de abril de 2015

Los muertos por el terremoto en Nepal podrían superar los 10.000


Montañas de escombros y cadáveres. Nepal es desde el sábado 25 de abril un país sumido en el desastre y la tragedia que lucha contrarreloj por tratar de recuperar las vidas que aún puedan estar sepultadas entre las ruinas. Según el primer ministro del país, Sushil Koirala, la cifra de víctimas tras el terremoto podría alcanzar los 10.000 muertos. "Estamos haciendo todo lo posible por tratar de rescatar a los supervivientes", ha dicho el mandatario. "Es un desafío y un momento muy difícil para Nepal".
Hasta el momento, el Gobierno nepalí ha confirmado que 5.057 personas han muerto y más de 10.000 están heridas. El Ejecutivo ha solicitado a la comunidad internacional el envío de material especial y medicinas y es consciente de que la recuperación y la rehabilitación de los supervivientes es "un gran desafío".
Naciones Unidas también ha puesto cifras a la magnitud de la tragedia: ocho millones de personas podrían verse afectadas por el seísmo de magnitud 7.8 que el 25 de abril arrasó el país, destruyendo ciudades enteras, parte de su patrimonio histórico cultural y dejando gravemente afectadas importantes áreas rurales. "Según las estimaciones iniciales y el último mapa de intensidad sísmica, ocho millones de personas residentes en 39 distritos se han visto afectadas, de las que dos millones viven en los once distritos más perjudicados", ha detallado la Oficina del Coordinador Residente de Naciones Unidas en el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada