martes, 13 de enero de 2015

El Supremo se reúne mañana para decidir sobre la paternidad del Rey Juan Carlos

El Tribunal Supremo se reúne mañana para decidir si admite a trámite las demandas de paternidad contra Juan Carlos I. Según ha podido saber El Confidencial de fuentes jurídicas, el Pleno de lo Civil está convocado para mañana para estudiar las demandas presentadas por dos personas que aseguran ser hijos del monarca abdicado.
El principal objeto de debate, según estas fuentes, es saber si hay alguna prueba  que indique que las madres de los demandantes conocieron en una época de su vida al padre del Felipe VI. Además, tendría que aportarse alguna prueba que indique la existencia de una relación amorosa, como alguna fotografía o carta que reconozca la existencia de un contacto entre ambos.
Los demandantes aseguran que su ADN coincide en un 90%, lo que hace indicar que ambos tienen el mismo padre. Sin embargo, estas fuentes sostienen que no es prueba suficiente de que Juan Carlos I sea el padre. La Fiscalía ya se había opuesto a la admisión a trámite.
El Rey es aforado ante el Tribunal Supremo desde que abdicó y ya no tiene inmunidad. Estas demandas fueron inicialmente presentadas en juzgados ordinarios cuando Juan Carlos I todavía era el jefe del Estado español y fueron rechazadas por la inviolabilidad que regía sobre él. Sin embargo, tras su abdicación, los demandantes las volvieron a presentar y los juzgados se inhibieron al Tribunal Supremo, órgano correspondiente para su investigación en caso que se admite a trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario